Los presidentes de la Generalitat, Francisco Camps; Madrid, Esperanza Aguirre; y Baleares, Jaume Matas, celebrarán el lunes en Palma de Mallorca una cumbre autonómica del denominada Eje de la prosperidad, para favorecer la relaciones entre las tres autonomías.

Según informaron fuentes de la Comunidad de Madrid, el objetivo de esta primera reunión entre los tres presidentes populares que conforman el eje --que con anterioridad han celebrado encuentros por separado-- es potenciar las relaciones económicas y sociales de las regiones en las que gobiernan.

Aguirre asistirá a la cumbre acompañada de los consejeros de Transportes e Infraestructuras, Francisco Granados; Cultura y Deportes, Santiago Fisas; Educación, Luis Peral y de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela.

Durante el encuentro, los jefes de los tres Ejecutivos firmarán un protocolo en materia de transportes y comunicaciones, y otro relativo a financiación sanitaria. La reunión de los presidentes autonómicos tendrá lugar a las 11 horas en la sede del Gobierno balear y posteriormente se trasladarán al Castillo de Bellver.