El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Ignacio Subías, mostró ayer su deseo de que la liberalización del peaje de la AP-7 para el tráfico pesado, una medida puesta en marcha el pasado lunes, se amplíe a los fines de semanas "especialmente en la tarde del domingo, que es cuando los camiones inician sus rutas de transporte para los siguientes días".

Así lo señaló el edil socialista quien, pese a aprobar la llegada de la iniciativa, recordó que "únicamente es un parche y no resuelve los problemas que genera el tráfico de la N-340".

En este sentido, Subías reclamó al equipo del Gobierno del Partido Popular "que comience a trabajar en el mes de septiembre u octubre para afrontar las soluciones que sean necesarias para eliminar los problemas de la carretera". Subías concretó como argumento de sus declaraciones "la responsabilidad que tiene el PP como partido que gobierna en el Ayuntamiento de Castellón". En palabras de Subías, "los problemas no dependen de quien gobierna, sí las soluciones", en clara referencia a la presión que tiene que realizar, en palabras del dirigente socialista, "el equipo municipal del PP para resolver los problemas de la ciudad".

PP REIVINDICATIVO Irónico, el portavoz municipal socialista señaló que, "en 8 años de gobierno central del PP, el Ayuntamiento nunca había presionado para dar una solución a la N-340, y ahora que gobierna en Madrid el PSOE, todo son prisas y le ha entrado al Partido Popular un carácter reivindicativo que no tenía".