El conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, rechazó ayer que se esté produciendo ningún tipo de demora en el desarrollo de los parques eólicos previstos en la provincia, algunos de los cuales, tal como denunció Mediterráneo, recibieron las alegaciones, todavía por responder, hace ya un año.

Por el contrario, García Antón aseguró que las seis zonas eólicas con que cuenta la provincia de Castellón estarán listas a finales de este mismo año, incluso con la instalación de los primeros aerogeneradores.

En cuanto a la tardanza en dar respuesta a las alegaciones presentadas por algunos colectivos, el conseller apuntó que se debe a que "para la declaración de impacto ambiental hay que estudiar bien" los proyectos. Aun así, García Antón considera que se está trabajando dentro de los plazos, aunque sin prisas.

El plan eólico de la zona 6 salió a información pública y recibió las alegaciones en agosto del 2003. Los ecologistas denuncian también retrasos en la zona 4 del plan eólico, cuyas alegaciones se presentaron en diciembre.