La Federación de Asociaciones Ciudadanas, de Consumidores y Usuarios de Castellón hacen saber su malestar por la situación de inseguridad ciudadana que se vive desde tiempo atrás en la capital y que ha aumentado estos días a raíz de los continuados robos en viviendas, aprovechando las vacaciones de los ocupantes.

Tras la inexistente respuesta por parte de la Administración a sus continuadas denuncias, tras el cambio de gobierno, piden una solución inmediata. Bajo el lema Seguimos igual, esto no ha cambiado revindican que atiendan sus peticiones.

Solicitan, por una parte, que el Subdelegado del Gobierno reciba al grupo de trabajo de seguridad ciudadana de Castellón, cosa que esperan desde que tomó posesión. Por otro lado, solicitan al alcalde de la localidad, José Luis Gimeno, que convoque la Junta de Seguridad urgentemente para buscar soluciones a los últimos robos ocurridos.

Los vecinos consideran que para una "lucha efectiva contra la delincuencia se necesitan recursos humanos y materiales suficientes, así como una coordinación eficaz entre los tres cuerpos de seguridad", y para ello se necesita de la buena voluntad de los políticos para llegar a una solución que mejore la realidad actual.