El ministro del Interior, José Antonio Alonso, se comprometió a "buscar con urgencia un nuevo inmueble para la Comisaría de Policía de Castellón", según se desprende de la reunión que mantuvo ayer con el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, confirmada por fuentes del Ministerio. Se trata, en cualquier caso, de un compromiso sin fecha ni lugar definido. Así, fuentes del PSPV indicaron que el Ministerio baraja varios inmuebles, sin concretar cuáles, mientras desde Subdelegación se ratificó que "no hay nada decidido" en este ámbito.

El anuncio fue visto por los sindicatos de policía --que prácticamente de forma simultánea se manifestaban frente a la actual comisaría-- como "una intoxicación" informativa. Así, desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Castellón, Julio Piquer aseguró no tener "constancia de que la Dirección General de Policía esté haciendo nada por dar una solución a la Comisaría". En esta línea, insistió en que la DGP no dispone de ninguna partida para las nuevas instalaciones y aseguró que pedirán reuniones con Subdelegación y con la Delegación del Gobierno para aclarar este punto.

De momento, la Comisaría seguirá en sus actuales instalaciones, con el ala sur "inutilizada" según Piquer, por el derrumbe de una de sus paredes. De hecho, los sindicatos estudian personarse como acusación en la denuncia presentada por la DGP.