La puesta en marcha del Centro Comercial Abierto (CCA) conllevará el rediseño de 15 calles del casco urbano, lo que obligará a realizar nuevas peatonalizaciones, colocación de mobiliario, banderolas o maceteros, informó la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Castellón, Marisa Ribes, tras la firma del convenio entre el consistorio, la Cámara de Comercio y las asociaciones de comerciantes con el fin de relanzar el proyecto.

En el plazo máximo de un año y coincidiendo con la apertura de El Corte Inglés, los promotores tienen previsto haber sentado las bases para la estructura del CCA, que ya cuenta con 1.300 comercios inscritos. Además, según adelantó el presidente de la Asociación de Comerciantes de la calle Trinidad, José Verchili, algunas franquicias han mostrado su interés por formar parte de esta iniciativa, que cubrirá 350.000 metros cuadrados de tiendas al aire libre.

"Todos los consumidores podrán moverse en una área comercial más grande, donde encontrarán un personal cualificado. La calidad y la experiencia de éste es la clave del éxito en una ciudad como Castellón, que es lo que exigía", dijo el alcalde, José Luis Gimeno.