El Museo de Bellas Artes cerrará el año 2004 con casi 30.000 visitantes, lo que representa 7.000 más que en el 2003. Así lo indicó el director general de Castelló Cultural, Vicent Farnós, que ayer presentó la programación de este espacio para 2005, que girará en torno a la gran exposición abierta hasta el 6 de marzo en el salón de exposiciones temporales: Imatges de la Mística.

Así, destaca una Jornada de Gastronomía Conventual que tendrá lugar el día 29 de enero, en el salón de actos del Museo y que permitirá disfrutar de los dulces que se elaboran en los conventos españoles. Además, el Coro de Cámara de Valencia brindará el 12 de febrero a las 20 horas un concierto de polifonía religiosa en el Real Convento de las Capuchinas de Castellón.

Los meses de enero y febrero, además, el claustro del Museo acogerá una retrospectiva sobre Juan Ripollés y sus obras en cristal de Murano, que se completa con la presentación del libro Ripollés, verso il betro y del DVD La sonrisa del vidrio el 22 de enero.

Aparte, a partir del 11 de febrero, el patio de Etnología acogerá una exposición dedicada a Gaudí, titulada Gabinete Gaudí: Una experiencia didáctica.

El 8 de marzo arrancará una exposición que aborda la compleja realidad del Mediterráneo a partir de la gastronomía. Pa, oli, vi. Viure i sentir a la Mediterr nia es una producción del Museu Marítim de Barcelona y del Museu de Belles Arts de Castelló.

El cine también estará presente en el Museu. En colaboración con la diócesis de Segorbe-Castellón, arranca el 14 de enero el I Ciclo de Cine y Misterio Humano, en el que se proyectarán nueve filmes en el salón de actos.

Además, Farnós anunció que el Museo de convierte en un enclave emblemático del arte gótico con la exhibición de seis tablas del pintor de Morella Pere Lembri, propiedad de la Hispanic Society. Ello se complementa con la adquisición de dos piezas --Descendimiento de la Cruz y la Dormición de María-- de este pintor a un Museo de Maastrich que se exhibirán tras su restauración por la Diputación.