El Ayuntamiento de Castellón necesita un mayor número de voluntarios mayores de protección escolar con el fin de dar un mejor servicio, según explicó la concejala de la Tercera Edad, Marisa Ribes, quien aseguró que el consistorio quiere ampliar esta iniciativa este mismo año. Así lo confirmó la edil después de la reunión anual de este colectivo que se celebró en la Casa de la Cultura y a la que asistió el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, por primera vez con el fin de ofrecer su colaboración a todos los voluntarios mayores de la ciudad.

Alrededor de cien castellonenses se congregaron en el salón de plenos del edificio donde Alberto Fabra les animó a seguir realizando esta tarea en la ciudad y les agradeció su trabajo, totalmente desinteresado.

A los voluntarios de protección escolar --vigilan el tráfico a las salidas de los colegios para evitar cualquier tipo de accidente-- se unieron los 20 que ejercen su labor en el Hospital Provincial y otros tantos que la realizan en el Museu de Belles Arts, donde actúan de guías para los grupos de vecinos y niños que deciden visitar el recinto.

"TODOS SON BUENOS" No obstante, Ribes aseguró que, por el momento, sólo hacen falta más voluntarios en protección escolar "ya que en las otras dos áreas, el servicio está copado", continuó Ribes, quien hizo un llamamiento a los mayores de la ciudad para que se apunten al voluntariado. "Todos son buenos pero cuantos más sean, pues mejor", afirmó la concejala a este diario.