Síguenos en redes sociales:

ESTE AÑO SÓLO SE HAN EXPORTADO 62.000 TONELADAS DE CLEMENTINAS

La próxima campaña exportarán cítricos a EEUU más de 100 firmas

Manifestación contra la llegada de naranjas desde Egipto

El número de empresas interesadas en vender clementinas a EEUU la próxima temporada dobla el de las firmas que este año han participado en la campaña, puesto que un total de 103 firmas ya han mostrado su interés para comercializar en el mercado americano en la campaña 2005-2006.

Cabe remarcar que las clementinas exportadas a EEUU asciende a 62.000 toneladas, unas cifras algo menores de lo previsto en un principio, debido a malas condiciones meteorológicas. Cabe recordar que en 2003-2004 la exportación ascendió a unas 70.000 toneladas

Las 103 firmas exportadoras se reunieron ayer en la subdelegación del Gobierno en Valencia con representantes de la inspección de sanidad vegetal del Ministerio de Agricultura, así como con responsables del Soivre, que controla la calidad comercial de los productos.

CONTRA LA FRUTA EGIPCIA Miembros del Consell Agrari de Oliva se concentraron ayer en el puerto de Gandía en protesta por la llegada de un barco procedente de Egipto con un cargamento de valencia late que atiende la demanda de comerciantes de la comarca de la Safor.

Pulsa para ver más contenido para ti