La sociedad pública impulsora del aeropuerto, Aerocas, que por un error de cálculos pensaba que ayer finalizaba el plazo para que Fomento contestase a sus alegaciones, ha fijado para el 20 de diciembre una nueva reunión de su consejo de administración. El día 19 es cuando, en realidad, vence el plazo de 30 días hábiles desde que Aerocas remitió el recurso de alzada contra el dictamen de Fomento.

En dicho consejo, Aerocas determinará "las actuaciones de futuro del aeropuerto de Castellón y su posición ante la decisión que pueda tomar o no el Ministerio de Fomento" sobre su recurso de alzada, según su presidente, Carlos Fabra.

Fomento puede dictaminar antes de ese día si acepta el recurso de Aerocas y permite reiniciar las obras, o si de lo contrario insiste en la suspensión de los trabajos.

En el caso de que Fomento no remitiese ninguna resolución dentro del plazo, Aerocas ha solicitado al despacho jurídico de Garrigues que elabore un informe para este jueves sobre cuáles serían las posibilidades.

´A priori´, desde la promotora, al contrario que fuentes jurídicas consultadas por ´Mediterráneo´, se considera que el silencio administrativo les permitiría poder retomar los trabajos.

El presidente de Aerocas, Carlos Fabra, afirmó que los costes de la paralización de la instalación han supuesto 13.630.000 euros, "a razón de 290.000 al día", y avanzó que este dinero lo pondrá "o la Administración autonómica o el Estado, porque no lo va a pagar la concesionaria".