El PP rechazó ayer una moción del Bloc en la que pedía que el consistorio obligara a plasmar en las publicaciones en valenciano la normativa aprobada por la Academia Valenciana de la Lengua (AVL). Las razones que argumentó el portavoz del PP, Miguel Ángel Mulet, para no admitir esta propuesta fueron el respeto al criterio del autor, la responsabilidad que debe tener la asociación que lo edita y el respeto a las relaciones culturales.

Unos motivos que provocaron el malestar tanto del Bloc, cuyo portavoz adjunto, Enric Nomdedéu, recordó que es una ley que hay que aplicar, como en la edil del PSOE Montse Ferrer, quien dijo que el PP aprobó una revista en valenciano "con más de 30 faltas de ortografía".

Por otra parte, el pleno dio luz verde a la entrada del Ayuntamiento de Castellón en el consorico para la ejecución del Plan Zonal de Residuos de las áreas II, IV y V.

Al respecto, el socialista Juli Domingo recordó la importancia de que se cree una comisión de seguimiento. Finalmente, los tres grupos acordaron pedir al Gobierno que el 1% del presupuestos de los accesos al puerto se invierta en conservación y rehabilitación del patrimonio local.