La consellera de Turismo, Milagrosa Martínez, capeó ayer las preguntas de la oposición y eludió concretar los plazos de ejecución del parque de ocio Mundo Ilusión y cómo se va a financiar.

La consellera, que compareció en Les Corts a instancias del PSPV-PSOE, garantizó que el proyecto cuenta con el "apoyo" de la Generalitat, pero matizó que su impulso está supeditado a la obtención de los 800.000 metros cuadrados que la adjudicataria del PAI debe ceder. "Sin los terrenos no se puede hacer el parque", manifestó. Al respecto, el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, aseguró a Mediterráneo que espera que a final de año acabe el proceso de adjudicación del PAI y de obtención de los solares. El Consell pretende ceder la construcción y gestión del parque temático a la iniciativa privada, tal y como acordó el Consejo de Administración de la sociedad pública Mundo Ilusión en su última reunión.

CRÍTICAS El diputado del PSPV-

PSOE Francesc Colomer calificó el proyecto de "mentira" y "engaño" y recordó que se viene hablando del mismo desde hace tres legislaturas. Colomer criticó que el gasto "de muchos millones del erario público" en proyectos "de los que nada sabemos". A su juicio, el parque "es una excusa para reclasificar 19 millones de metros cuadrados para construir una ciudad mayor que Castellón".

Por su parte, el diputado de EU Ramon Cardona reprochó a la consellera que no concretara "quién, cuándo y con qué dinero" se va a hacer el parque. Manifestó que el proyecto "es la excusa para una gran operación inmobiliaria y la aportación de los terrenos por parte de la empresa es el peaje por los beneficios multimillonarios".