El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón ha cumplido alrededor del 66% de su programa electoral, en infraestructuras y dotaciones, con el que se presentó ante los ciudadanos a las elecciones municipales del 2003, ya que de los cerca de 90 proyectos le queda por sacar adelante 31 actuaciones, según ha podido analizar Mediterráneo entre sus compromisos y la gestión municipal realizada.

Para profundizar en el trabajo desarrollado en estos tres últimos años "y planificar la ejecución de los flecos pendientes", el alcalde y los 15 concejales del Grupo Popular mantendrán una reunión el sábado en el hotel Intur, según informó ayer el portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Mulet.

"Con ella abrimos el curso político, que es fundamental y de transcendencia", dijo.

Durante el encuentro, los concejales informarán del trabajo desarrollado en cada una de las áreas, se repasará el trabajo con los diferentes colectivos de la ciudad y se analizará la gestión con otras administraciones.

"El objetivo es cumplir el programa electoral al 100%, en el que se han añadido elementos como consecuencia de la comunicación con colectivos que impulsaron --dijo-- la introducción de opciones que no estaban recogidas en el programa".

RELACIONES CON EL ESTADO En cuanto a las relaciones con el Gobierno central, Mulet subrayó que "quedan muchos temas pendientes como el acuerdo sobre el trazado de la autovía de la N-340 o la reivindicación de que el AVE llegue en el 2010", y denunció que "en algunos casos ni siquiera nos conceden reuniones que tenemos solicitadas" --en referencia a la N-340 y al AVE--, aunque mostró su confianza en que "esta actitud se pueda corregir".

Respecto a las relaciones con la Generalitat, el primer teniente de alcalde aseguró que "son muy buenas. Las necesidades que planteamos se van cumpliendo, lo que no quita que el alcalde siga siendo reivindicativo permanentemente".