Los empresarios del sector confían en que la Feria del Mueble, que se inauguró ayer bajo la nueva denominación global de Hábitat Valencia Forward y que engloba por vez primera a mueble, iluminación y decoración, sirva para despejar la "incógnita" sobre el futuro del sector.

El presidente de la Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunitat, Vicente Folgado, afirmó que, para el sector, este año es "más delicado que los anteriores" tras la caída de casi un 6% en las exportaciones.

Folgado también aseguró que el descenso en el número de expositores que han acudido a la feria es un reflejo de lo que ocurre en el sector, aunque explicó que esa merma, al igual que la de metros cuadrados de exposición, no le preocupa ya que "hay más calidad" en los pabellones.

El peso del sector del mueble es especialmente significativo en el norte de la provincia, en la comarca del Maestrat.

En la inauguración de la feria, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, hizo hincapié en que la nueva fórmula, en la que se aúna mueble, iluminación y decoración, "se configura como el mayor escaparate internacional del hábitat y la vivienda contemporánea".