Síguenos en redes sociales:

CERTAMEN

PortCastelló busca clientes en la feria logística china

Los puertos, empresas y plataformas logísticas de España se muestran decididas a apostar fuerte por estar presentes y darse a conocer en China, como muestra su elevada participación, desde ayer hasta el día 21, en la segunda edición de la feria Transport Logistic China 2006. Dicho certamen ha contado con la asistencia de PortCastelló.

"Hoy en día, en el ámbito logístico, no estar en China es prácticamente estar fuera del mercado internacional", declaró Jorge Dajani, consejero jefe de la Oficina Económica y Comercial de España en Shanghai, que organizó el pabellón español, apoyado por ICEX, con 28 empresas. "Parece que el sector en España es consciente de la importancia que está cobrando China, y que a la feria de Shanghai haya querido venir todo el mundo", señala Dajani.

El gigante asiático es el tercer país del mundo en volumen de logística, con Shanghai como primer puerto de mercancías del mundo por volumen de carga gestionada (443 millones de toneladas en 2005) y tercero por volumen de contenedores, tras Singapur y Hong Kong.

Además, China es la cuarta economía del mundo en volumen de comercio, y la segunda por PIB. En la feria participan puertos como el de Bilbao, Almería, Cartagena y Valencia.

Pulsa para ver más contenido para ti