Síguenos en redes sociales:

REPORTAJE

25 años de fiesta y tradición

La gaiata 15 --Sequiol-- ha concluido esta misma semana los actos conmemorativos que ha organizado para su aniversario con la presentación de un libro y una gra

La gaiata 15 --Sequiol-- ha tenido este año un protagonismo especial ya que ha celebrado su 25° aniversario al frente de las fiestas de la Magdalena. Durante todo este tiempo, muchos han sido los castellonenses que han formado parte del emblemático sector y anoche se reunieron en una cena en el restaurante Tere para celebrarlo y culminar los actos que han tenido lugar en estos 25 años en la semana grande.

A la presentación del logotipo y el himno de la gaiata, se unió, durante las fiestas de la Magdalena, un espectáculo de Xarxa Teatre. No obstante, una de las iniciativas que tuvo un mayor éxito fue la exposición sobre los 25 años de Sequiol que se celebró en la Casa dels Caragols, según recuerda la presidenta de la asociación cultural, Elisabeth Breva. Una muestra donde los asistentes pudieron disfrutar de diferentes maquetas de gaiatas, trajes de las primeras y de las últimas madrinas, así como de los presidentes del sector, los llibrets o piezas antiguas de los monumentos de luz y color que causaron expectación entre los castellonenses que se acercaron a disfrutar de esta iniciativa.

La presentación oficial de la gaiata 15 también tuvo tintes de 25° aniversario, ya que fueron invitadas todas las personas que han pasado por este sector durante sus años de existencia. "No obstante, no quisimos que todo girará alrededor de este hecho para darle relevancia a los protagonistas de la velada", continúa Breva, quien recordó que al terminar las celebraciones de los 25 años, "empieza la página de los 25 siguientes".

La nueva publicación que han presentado y que contempla un reportaje fotográfico, noticias, información sobre los siete presidentes y un listado con los miembros de la Comisión, ayudará a recordar todo lo vivido por esta gent de la festa durante tanto tiempo.

Pulsa para ver más contenido para ti