El pleno de la Diputación Provincial dará hoy vía libre a un total de ocho obras para seis municipios y la mancomunidad de Espadán-Mijares, como anunció ayer el vicepresidente de la institución Francisco Martínez. Unas inversiones que, en sus mismas palabras, "supera los 900.000 euros" de presupuesto.

La relación de obras incluye la reforma del Hogar del Jubilado en Xilxes, con una inversión de 167.601 euros. También en Xilxes se destinan 360.752 euros para mejoras urbanas en los poblados marítimos. Para la Todolella se presupuestan 44.315 euros para la infraestructura turística de La Can , mientras que 30.000 euros serán para el alumbrado público en la pedanía de Anroig, en el municipio de Xert; y 45.000 para un edificio turístico en el pueblo. Otros 30.000 euros son para la instalación de la nueva depuradora en Villores.

Otra de las inversiones que está previsto su aprobación en la sesión plenaria provincial corresponde a la nueva sede de la Mancomunidad Espadán-Mijares por un valor de 167.601 euros, así como dotaciones de infraestructura urbana para el abastecimiento del agua potable en Fanzara.

Asimismo, en el orden del día de la sesión plenaria figura la adjudicación de una infraestructura sanitaria en Vilafranca por valor de 40.000 euros, "para la mejora de la calidad de vida de los vecinos", concretó Martínez.

NO AL PLAVER Por otra parte, a nivel laboral en el régimen interno de la Diputación, el vicepresidente de la corporación provincial anunció la creación en la institución de dos nuevas plazas de administrativo, así como la recalificación de una plaza de técnico de riesgos laborales en otra de archivo fotográfico. También comunicó Martínez que tres municipios, Soneja, Vallat y Borriol, "renuncian a entrar en las obras del Plan de Electrificación Rural del año 2006".