Un total de 617 niños han solicitado participar en l´Escola de Matí auspiciada por el Ayuntamiento de Castellón este año, un número superior a los 362 que se matricularon durante el ejercicio anterior, según explicó ayer la concejal de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, Marta Gallén.

La edil destacó la "importancia de este proyecto para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de padres y madres". Para la concejala, el gran número de solicitudes registradas "evidencia una necesidad de la ciudadanía de la capital de La Plana". En cuanto a los colegios participantes, son 21 centros escolares castellonenses los que han optado por acogerse a esta iniciativa y cuatro de ellos son nuevos --L´Illa, Gregal, La Marina y Jaume I--. Cabe recordar que el horario de l´Escola de Matí comienza a las 7.30 horas y se prolonga hasta las 9.00 horas. Además, los niños realizan actividades no solo acordes a su edad, sino también contempla la perspectiva de género.

En este sentido, se cuida de forma especial el uso del lenguaje, la ocupación del espacio por parte de los niños, etc. De hecho, los monitores y monitoras que son responsables han participado en un curso de coeducación, según fuentes municipales.

Por último, referente al precio, la mensualidad de l´Escola de Matí es de 12 euros.