Un total de 158 agentes de la Policía Local de Castellón, que contarán con el apoyo de los Agentes de Movilidad Urbana (AMU) y 15 agentes de Protección Civil, vigilarán los accesos al cementerio de San José y Nuevo Cementerio y el tráfico, gracias al dispositivo especial trazado por el Ayuntamiento, que entró en servicio ayer y se prolongará hasta mañana, con motivo de la festividad de Todos los Santos.

Según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Tovar, estos agentes realizarán sus tareas de vigilancia por la mañana, tarde y noche, y el dispositivo se reforzará durante la jornada de mañana, debido a la gran cantidad de gente que se espera que acuda a ambos recintos.

Con el fin de satisfacer las peticiones de los vecinos de la quadra Borriolench, el consistorio ha dispuesto también una especial vigilancia en esta zona para que los vehículos no estacionen enfrente de las viviendas.

En cuanto a las zonas de aparcamiento, en el cementerio de San José se podrá estacionar junto a Viveros Molina, la zona de la Universitat Jaume I (UJI) y los dos carriles anexos al recinto. Junto al Nuevo Cementerio, por su parte, se han habilitado unos terrenos para los automóviles.