Los enfermos de Alzheimer serán atendidos de forma provisional en el Centro de Especialidades de Mayores de Morella. La Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer (AFA) tiene el compromiso del alcalde de Morella, Ximo Puig, de que el Ayuntamiento cederá un solar en espacio dotacional del nuevo PAI que se está tramitando en la capital de Els Ports.

La AFA estuvo trabajando para conseguir atender en un centro de día, en la sede de la Cruz Roja, a los enfermos de Alzheimer de Morella. Esta solución no ha sido posible y, de forma provisional, los enfermos de Alzheimer serán atendidos en el Centro de Especialidades para mayores de Morella, en el que también acuden personas mayores con otras patologías.

La asociación de la provincia de Castellón sigue trabajando para conseguir un centro para los enfermos en Morella que sirva de referencia para la comarca de Els Ports. De momento, tienen el compromiso del alcalde de Morella de que el Ayuntamiento les cederá un solar para que puedan construir un centro especializado que atienda, con todas las comodidades, a las personas enfermas de Alzheimer de la comarca.