El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón, a través de la creación del Grupo de Mejora de la Contratación, ha decidido solventar el cúmulo de reparos que, desde la Intervención municipal, se han ido asignando al pago de facturas por servicios solicitados de mantenimiento y suministro sin el correspondiente contrato, y ha dado solución a 18 incidencias.

Así, ayer la comisión de Hacienda prorrogó por un año más el contrato con Maquiver para la colocación y suministro de vallas. Este año se sacará un nuevo pliego de condiciones.

En los servicios de limpieza de dependencias municipales que presta Rasa, el pasado 29 de diciembre la Junta de Gobierno acordó modificar el contrato, incluyendo los trabajos que se pagaban sin contratar.

Mediante decreto de 30 de noviembre del 2006 se adjudicó el suministro de lotes de agua embotellada y arrendamiento de dispensadoras de agua; y el 22 de diciembre del 2006 de adjudicó la inspección de canalizaciones por cámaras de televisión.

En proceso de licitación está la contratación de la limpieza de las nuevas fuentes ornamentales; la colocación de señalización vertical; las cuotas de policías locales, bomberos y Samu a gimnasios y piscina; o el servicio bacteriostático de la plaza Mayor.

Ya se ha contratado el servicio de conservación de marcas viales; el de instalaciones semafóricas; la limpieza de alcantarillado; y el de recogida, mantenimiento y eliminación de animales muertos. Se asume el pago de la luz y agua en el Castalia.