Síguenos en redes sociales:

ESTADÍSTICA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SOBRE LOS CENTROS ESPAÑOLES.

Los gastos de la UJI

Figura entre las 14 universidades que gastan más de lo que ingresan.

La Universidad Jaume I (UJI) de Castellón se encuentra entre las catorce universidades españolas que gastaron más de lo que ingresaron durante el ejercicio 2005, según la última actualización estadística del Ministerio de Educación y Ciencia, publicada este mes de agosto.

Los ingresos del 70% de las universidades públicas son superiores a los gastos según los resultados de las respectivas liquidaciones presupuestarias anuales. Los recursos conjuntos de las 48 universidades públicas rebasaron a los gastos en 568 millones de euros en el ejercicio del 2005. En la misma línea, los ingresos totales fueron de 7.965 millones de euros y los gastos llegaron a los 7.397 millones.

Por capítulos, la mayor parte de los ingresos (5.019 millones de euros) correspondió a las transferencias corrientes de las administraciones educativas; y la de los gastos (4.430 millones de euros) a personal.

Catorce universidades gastaron más de lo que ingresaron: Alcalá de Henares, Autónoma de Barcelona, Burgos, Cádiz, Cantabria, La Coruña, Girona, Jaume I, León, La Rioja, Salamanca, Valladolid, Zaragoza y la UNED.

Las universidades de Girona y Granada representan los dos casos extremos: en la primera, los gastos son 3,6 veces los ingresos; en la segunda, los ingresos cuadruplican a los gastos.

La Universidad Complutense, la mayor de España, fue la que tuvo más ingresos (510 millones de euros) y gastos (508 millones) en el mencionado periodo. En el lado opuesto, la de Burgos ingresó 42 millones de euros y gastó 43 millones.

Pulsa para ver más contenido para ti