Las políticas de inmigración incluidas en el programa del PP para las próximas elecciones recogen la creación de una agencia estatal de Integración y Empleo. Así lo anunció ayer el candidato al Congreso de los Diputados por Castellón, Juan Costa, en una rueda de prensa.

Con esta y otras medidas, el PP promoverá una inmigración, "sostenible y equilibrada", al contrario de "la del PSOE", que en su opinión ha llevado a que España se convierta en "el segundo país del mundo y el primero de la UE en recepción de extranjeros". Cifras que en Castellón se concretan en que ahora mismo "hay 90.000 extranjeros residiendo en la provincia". Por esta razón, el PP propone una "política migratoria basada en la legalidad y la integración".

Uno de los aspectos en los que el partido pretende concretar estas iniciativas es la prohibición por ley de las regularizaciones masivas que, según señaló, "han posibilitado la explotación de los inmigrantes por las mafias, gracias a Zapatero". Otra de las propuestas de los populares es "la expulsión de todo extranjero que cometa un delito menor, de acuerdo a las leyes españolas".

Costa señaló que se promoverá la contratación de inmigrantes en las zonas de origen, "mediante agencias privadas", la reagrupación familiar, "igualando la normativa española a la europea", y el establecimiento de "iniciativas para evitar los matrimonios de convivencia".

El número uno por Castellón aprovechó el acto para hablar del corredor mediterráneo, "del que los socialistas solo se acuerdan cada cuatro años".