El pleno de la Diputación de Castellón aprobará hoy el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal para el año 2008. Dicho documento, elaborado por la comisión de cooperación, establece una inversión para los municipios provinciales de 15,7 millones de euros. De ellos, el 45% los asumen los mismos ayuntamientos, el 46% la corporación provincial, y el 9% el Ministerio de Administraciones Públicas.

El documento recoge 219 actuaciones, con las que pretende dotar a los diferentes consistorios y mancomunidades de las peticiones necesarias para su funcionamiento. Entre las obras más destacadas está la adecuación de la acera norte de la calle Pigmalión, de Peñíscola, dotada con 600.000 euros, así como también la de la calle Navarra de Torrenostra, con un coste de 490.000 euros.

En el pleno también se acordará la firma de un convenio de colaboración con la Conselleria de Sanidad para prestar la asistencia sanitaria en las fiestas de bous al carrer de la provincia y del que se beneficiarán los municipios de menos de 20.000 habitantes. En la reunión se tratará también la ubicación de la planta de tratamiento de residuos de la localidad de Cervera, a la que el Bloc ha presentado una moción que no será aprobada.