El catedrático de Climatología de la Universitat Jaume I, José Quereda, es rotundo: "Las previsiones climatológicas para el primer fin de semana de las fiestas de la Magdalena hablan de tiempo inestable, con lluvia persistente y temperaturas bajas, con mínimas de 6 y 7 grados y máximas entre los 15 y 16 grados".

La situación mejorará "a partir del lunes de Magdalena, cuando las precipitaciones tenderán a desaparecer", concretó el catedrático de la UJI. Una situación de inestabilidad "determinada por la entrada el pasado lunes de aire frío y que está provocando las lluvias de estos días". Tras estas inclemencias climatológicas del primer fin de semana de Magdalena, "la situación se normalizará el resto de los días de los festejos".

De esta forma, los dos primeros días de la semana grande vendrán con lluvia y frío, a tenor de las previsiones climatológicas. Un anuncio que está causando preocupación en diversos ámbitos de la fiesta ya que la lluvia y las bajas temperaturas, podrían poner en peligro la celebración de algunos de los actos más tradicionales de la semana grande de la ciudad. En este sentido, el Prohom de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta, Vicente Montolio, daba por hecho que "tendremos un Pregó pasado por agua", ante las negras expectativas que se ciernen sobre el cielo castellonense para el próximo fin de semana.