La Asociación de Talleres de Castellón (Astrauto) se congratula de que se "cree una ordenanza municipal de convivencia ciudadana en la que se prohibirán numerosas cuestiones hasta el momento con vacío legal entre las que aparecen, en su artículo 13, los folletos y octavillas".

Así, la entidad señaló que en esta nueva ley municipal "se prohíbe colocar publicidad sobre la parte exterior de los parabrisas de los vehículos usados, realizada fuera del establecimiento comercial, en la vía pública o en los espacios de uso o dominio público, por considerarse venta ambulante no susceptible de ser autorizada". De este modo, tal y como destacaban en un comunicado desde la Asociación de Talleres de Castellón, esta ordenanza "ya está siendo efectiva y empezan a retirar los vehículos estacionados en la vía pública con el cartel de se vende", como sucede, añadieron, "en la avenida Valencia, número 99".

Según la entidad representativa en la provincia, esta nueva medida beneficia también a los aparcamientos de los vecinos de los municipios, porque Castellón es la "tercera provincia, tras Madrid y Burgos, en la que se pone en marcha esta ordenanza".