Atraer turistas rusos. Esta es la principal conclusión que el Patronato Provincial de Turismo extrajo ayer después de celebrar una reunión. Tras conocer los resultados obtenidos por la provincia en la feria Mutt de Moscú, celebrada recientemente, el diputado delegado de Turismo, Manuel Martín, explicó la importancia del mercado del país del Este para destinos como Castellón, "debido a que son personas que viajan más en los meses de invierno, gastan de media tres veces más que el turismo alemán y se trata de un mercado de 141 millones de habitantes".

En este sentido, desde el Patronato sentenciaron que el objetivo es seguir el ejemplo de Salou "para, cuando se disponga del aeropuerto, recibir entre cuatro y cinco vuelos directos a la semana desde el país ruso". Durante la reunión, el Patronato también aprobó la concesión de subvenciones a la Fundación Universidad Empresa y a la Asociación Provincial de Cámpings.

Asimismo, según el informe del INE sobre Coyuntura Turística Hotelera, el número de viajeros bajó en Castellón un 1,75% en un año, pasando de 59.731 en febrero del 2007 a los 58.683 del mismo mes en el 2008.