El portavoz de Sanidad del grupo socialista en Les Corts, Ignacio Subías, ha exigido al Consell que explique "cómo piensa garantizar la asistencia sanitaria a los valencianos y a los turistas que visiten la Comunitat durante los meses de verano" y ha advertido al conseller de Sanidad de que esta cuestión "no se soluciona llorando en Madrid, sino trabajando aquí en casa".

Subías ha mostrado su "sorpresa" por el hecho de que, a dos días de que comience oficialmente el verano, el Gobierno valenciano "aún no ha dado cuenta en el parlamento de las medidas a tomar para afrontar una situación que se repite todos los años por estas fechas".

El diputado del PSPV ya preguntó en Les Corts hace más de un mes y medio por el número de consultorios que hay previsto abrir para la asistencia de aquellos desplazados durante los meses de verano en los municipios turísticos de la Comunitat.

Además, el castellonense también ha requerido saber si existen datos oficiales sobre qué sustituciones va a haber de personal de urgencias tanto en los hospitales como en los centros no hospitalarios, así como cuántas sustituciones están previstas desde la Conselleria de Cervera".