Síguenos en redes sociales:

CON TODO, ASEGURAN QUE ESTÁN EN TRÁMITE.

Discrepancias entre consellerias por las ayudas para l´Alcalatén

Subdelegación ya ha remitido la petición de demora al Gobierno.

Las diferentes consellerias que están involucradas en la concesión de las ayudas para las localidades afectadas por el incendio de la comarca de l´Alcalatén no se ponen de acuerdo en qué ente es el encargado de sufragar los tres millones necesarios para no perder las subvenciones que ya ha publicado el Gobierno central y que expiran el 30 de junio.

En este sentido, y pese a que el pleno de Les Corts aprobó un paquete de ayudas para reforestar las zonas calcinadas, ahora desde Agricultura aseguran que ellos tan solo están tramitando las compensaciones económicas para particulares, mientras que desde Medio Ambiente indican que ya han licitado y ejecutado diversas inversiones en la zona, aunque del grueso de las ayudas todavía no había noticias. Con todo, ambas consellerias aseguraron que la llegada de las subvenciones está en trámite y confían en que pronto se podrá llegar a una posible solución.

Por otra parte, desde la Subdelegación del Gobierno en Castellón aseguraron ayer que ya han tramitado un informe al Gobierno para que la orden de las ayudas concedidas por el Ejecutivo se pueda alargar un mes más, hasta el 30 de julio, aunque aún no han recibido respuesta.

Pulsa para ver más contenido para ti