La cárcel de Albocàsser, que llevará el nombre de Castellón II, comenzará hoy a recibir previsiblemente a sus primeros internos, en unas instalaciones con capacidad para 1.500 presos.

La programación prevista por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias contempla que a finales de este año la población en el nuevo penal llegará a las 300 personas, alcanzando los 1.000 presos en el próximo mes de julio del 2009. El centro penitenciario cuenta con un total de 1.214 celdas agrupadas en 12 módulos residenciales y 4 polivalentes.

DEFICIENCIAS Por otra parte, los sindicatos continúan denunciando que existen deficiencias importantes en las instalaciones del nuevo penal. Fuentes de la central sindical CSI-CSIF expresaban el sentir de los funcionarios que consideran que "hay demasiados servicios por rematar, muchos no funcionan y algunos de los mínimos se ejecutarán con la contratación de empresas externas". Mientras, la Federación de UGT considera que "se han precipitado las decisiones y se abre el centro de forma muy prematura cuando todo está muy en el aire y no hay garantía de que funcione bien".