El pleno del Consell Econòmic i Social, reunido ayer en Castellón, aprobó por unanimidad un dictamen al anteproyecto de ley de accesibilidad universal al sistema universal de transportes de la Comunitat que introduce pequeñas modificaciones al texto. Una de ellas es la petición de que la normativa se cumpla de "manera paulatina y porcentual" durante los ocho años de plazo de aplicación.

Así lo explicó, al terminar la sesión, el presidente de la comisión de protección social y portavoz de CCOO, Juan Ortega, quien incidió en que este proyecto de ley es "oportuno" y "necesario", porque mejorará el acceso a los medios de transporte de las personas con capacidad reducida, dijo.

El anteproyecto de ley tiene como objetivo regular la accesibilidad al sistema de transportes, garantizar el libre acceso y movilidad en ellos a todos los ciudadanos de la Comunitat. Por eso, se ha incluido que la adaptación del sistema de transportes sea "de modo paulatino y porcentual" en los ocho años en que se ha de realizar, incidiendo así en que no sea a la conclusión de esos 8 años cuando se lleve a cabo. Además, el CES reclamó también que la ley tenga una "aplicación rápida".