La situación económica ha incrementado la venta de productos a tiendas de segunda mano. Cada vez son más los castellonenses que recurren a este tipo de obtención de ingresos alternativos, según señalaron a Mediterráneo responsables de la franquicia Cash Converters. Para comprobar esta afirmación solo hace falta pasar por la puerta de la tienda 10 minutos antes de que abra sus puertas. Allí, cada día se encuentran decenas de personas guardando turno para vender determinados bienes.

Fuentes de la sucursal de esta franquicia en Castellón aseguraron a este diario que desde principios de año se ha notado un incremento de personas que acuden a la firma para obtener dinero extra mediante la venta de diferentes productos. Fue precisamente por aquel entonces cuando se comenzó a hablar de una regresión en la actividad económica y cuando el IPC y el euríbor se encontraban en plena fase alcista, es decir, el principio de la crisis económica actual.

MOTIVOS DIVERSOS Este tipo de tiendas siempre ha registrado ventas por parte de particulares, debido a que estos "ya no usan" los productos que en su día compraron. Pero ha sido en los últimos meses cuando se ha registrado un aumento en la afluencia. De esta manera, es habitual encontrar gente que trata de obtener un ingreso complementario, bien para el sueldo que le proporciona el trabajo, bien a la paga por desempleo.

Aunque son constantes las críticas porque este tipo de transacción no conlleva normalmente la cantidad de dinero que el vendedor aporta, lo cierto es que no hay momento del día en que no se encuentre alguien ofertando algún objeto. Sobre todo son habituales las consolas y todo tipo de elementos tecnológicos.