El Ayuntamiento de Castellón invertirá 2.014.380 euros en la remodelación integral de la avenida Serradal pese a la incógnita respecto a la fecha en que volverá a inutilizarse el trazado ferroviario anexo. El vicealcalde y titular de Urbanismo, Javier Moliner, presentó ayer el proyecto elaborado por los técnicos municipales, cuyas obras serán licitadas el próximo viernes, que fue definido por el edil del PP como "una de las mayores apuestas del alcalde, Alberto Fabra, para este mandato".

La principal novedad visual respecto a la imagen actual de la avenida será la inclusión de una mediana ajardinada que separará los dos carriles de circulación --uno para cada sentido-- y el nuevo vial de servicio, que contará con aparcamiento público en cordón, carril bici y una acera de 2,40 metros de anchura. Las viviendas unifamiliares situadas en el lado Este de la avenida dispondrán de acceso directo al carril auxiliar. Según explicó Moliner --que compareció junto a la teniente de alcalde del Grao, Marta Gallén--, se remodelará el tramo de 1,5 kilómetros entre la calle Triana y la rotonda de la avenida Harley Davidson.

Las obras incluirán nuevo arbolado y marquesinas de autobús, renovación del alumbrado público con 75 nuevos puntos y una acera junto a la mediana para facilitar la movilidad de los conductores.