El portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, asegura que la única intención del PP al presentar una declaración institucional en la que reclama celeridad en el AVE es "buscar la confrontación en políticas de infraestructuras e inversiones".

El socialista apunta que reclaman fechas concretas del proyecto, "pero desde que gobierna el PSOE hay un calendario marcado del trazado a la Comunitat. En varias ocasiones hemos dicho que, si no hay salvedades, a Castellón llegará en torno al 2013".

El portavoz descarta que vaya a haber modificaciones en el presupuesto por el AVE, tal y como reivindican los populares, puesto que "no es necesario. Desde hace cinco años la financiación para este proyecto ya se incluye en las cuentas del Estado".

Además, el edil socialista apunta que "el 90% del trazado del AVE Madrid-Castellón ya está en obras. Yo animo a todos los políticos del PP que no se lo creen a que vayan a visitarlas".

Calles califica de "mueca política" el anuncio del vicealcalde, Javier Moliner, de llevar a pleno la mencionada declaración institucional, y afirma que no desvelará hasta entonces si la apoya. Acusa al PP de "doble moral" puesto que en Moncofa --con alcalde socialista-- "se atrincheran y proponen medidas que retrasarán el proyecto, y en la capital piden más celeridad".

Por último, el portavoz del PSPV-PSOE critica que el PP pida un apoyo expreso del Gobierno de Rodríguez Zapatero al doble corredor mediterráneo, "cuando siempre ha sido así. Es Aznar quien nunca priorizó ni invirtió en esta infraestructura".