Un colector subterráneo de aguas pluviales corregirá los problemas de drenaje que sufre la avenida Enrique Gimeno y permitirá habitar las 593 viviendas previstas en una pastilla de suelo anexa al vial de acceso sur a Castellón desde Vila-real. Así lo han anunciado fuentes del Ayuntamiento de Castellón.

El consistorio ha iniciado los trámites para contratar las obras del futuro aliviadero por un importe de 319.230 euros y un plazo máximo de ejecución de cuatro meses. Los trabajos se abonarán entre el presente y próximo año 2010. Por su parte, la Diputación Provincial aportará 43.229 euros, mientras que el Gobierno de España facilitará otros 25.770 euros.

El vial sufre un cíclico problema de evacuación de pluviales. Al ser el terreno más alto en la zona del centro comercial La Salera, cada vez que hay precipitaciones se acumula el líquido en la parte de la avenida más próxima al casco urbano, cuando debería evacuar al revés para aislar de inundaciones a esta parte de la periferia de Castellón.

Según se contempla en el proyecto municipal, el colector irá soterrado justo en el centro de la avenida Enrique Gimeno y recogerá la acumulación hídrica en el tramo entre la glorieta que separa el acceso de la avenida l´Alcora y el cruce con la avenida Ribesalbes, donde está la zona deportiva del Gaetà Huguet.

593 VIVIENDAS La nueva infraestructura hidráulica evitará inundaciones en los 103.462 metros cuadrados de suelo del lado oeste de la avenida Enrique Gimeno donde actualmente se están construyendo 593 viviendas repartidas en varias manzanas.