Las lluvias seguirán en el interior de Castellón en los próximos días, incluída Nochevieja, después de un diciembre con precipitaciones en toda la provincia, que no se ha diferenciado mucho del de hace un año. De hecho, los datos reflejan cantidades similares en la mayor parte de la orografía provincial, excepto en algunos puntos del interior, donde han sido superiores. Así, en Segorbe, el año pasado se registraron 44 litros por metro cuadrado, mientras que en el presente diciembre se han registrado más de 74 litros por metro cuadrado. En otros puntos, como en Morella, han ganado tres litros, pasando de los 30 a los 33. En cambio, en Vinaròs han descendido de los 22 que cayeron en diciembre del 2008 hasta los 17 de este año.

Por lo que respecta a la capital de la Plana, ha registrado durante este mes casi 28 litros por metro cuadrado de media, una cantidad muy similar a los 39 litros de diciembre del 2008.

“Estas precipitaciones son normales en la estación invernal en la que estamos, donde suelen ser débiles y moderadas”, detalla Jorge Tamaño, climatólogo de la Agencia Estatal de Meteorología. De hecho, para los próximos días, se espera un ambiente ventoso con rachas de componente oeste y con probabilidad de chubascos de intensidad en la zona interior de la provincia de Castellón. H