Síguenos en redes sociales:

FUNCIONÓ PESE A CIRCULAR MÁS COCHES POR MIJARES Y MAGDALENA.

Soler dice que la Ronda Centro ahorra 5 minutos

El vial rápido diseñado por el consistorio absorbe 14.000 coches al día.

Soler dice que la Ronda Centro ahorra 5 minutos

El concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Castellón, Miquel Soler, calificó ayer de "éxito total" el dispositivo de tráfico organizado en la ciudad en la denominada Ronda Centro, "porque en sus primeros ocho meses de implantación ha conseguido que actualmente circulen más de 14.000 vehículos al día y su efectividad cara a los conductores se ha centrado en que se están ahorrando entre 4 y 5 minutos por trayecto".

Soler recordó ayer que "esta circunvalación tiene la gran característica de que no ha sido una nueva infraestructura, sino la remodelación de los viales ya existentes". Su objetivo ha sido generar un anillo completamente circular sobre la ciudad, de manera que los conductores puedan llegar de norte a sur y viceversa", con la particularidad de que "esta es una ronda interna de la ciudad que permite cruzar Castellón por dentro del área residencial".

Según Soler, el dispositivo de tráfico ha posibilitado "un incremento de 2.000 vehículos/día en la Ronda Magdalena, lo que significa que hemos conseguido que, sin generar atascos, se haya absorbido un incremento del 16,66% de vehículos. Además, también se ha posibilitado un aumento de 3.000 vehículos/día por la Ronda Mijares, lo que supone un incremento en la absorción de tráfico del 25% desde mayo de este año".

PÁRKINGS El edil de Movilidad en Castellón también destacó ayer durante su intervención ante los medios que esta ronda "está pensada para acercar a los conductores a los párkings subterráneos que son disuasorios de la entrada de coches al centro de la ciudad", indicó.

"Creo que con esta Ronda hemos conseguido mejorar la distribución del tráfico en el centro de la ciudad. De hecho, hemos visto que en estos días de fiesta ha funcionado perfectamente, y ahora nuestra intención es seguir estudiando aquellos puntos mejorables en la circulación, pero siempre con la colaboración de los vecinos y los visitantes", concluye Miquel Soler.

Pulsa para ver más contenido para ti