El PP es el único partido que vela por la mejora de la sanidad pública y es “urgente” que el Gobierno asuma la financiación para cubrir el gasto de los desplazados. Así de contundente se mostró el conseller del ramo, Manuel Cervera, durante la reunión que mantuvo en Peñíscola junto a alcaldes y cargos de la formación de los partidos judiciales de Vinaròs y Sant Mateu para preparar las elecciones del próximo año.

Cervera enumeró los logros de su departamento y anunció algunas mejoras para los próximos meses. Todo ello, dejando claro que “nunca antes se había hecho tanto por la sanidad valenciana”.

El conseller defendió la gestión sanitaria desempeñada por el PP desde la Generalitat en el Baix Maestrat. “Hemos trabajado mucho, pero ahora es necesario rematarlo”, afirmó. Para ello, puso el ejemplo de las obras de ampliación del Hospital Comarcal de Vinaròs, “que ya ha entrado en funcionamiento con la unidad de Urgencias y la hospitalización domiciliaria, y que en breve incorporará los nuevos paritorios, quirófanos y UCI”. Cervera explicó que este centro “se está convirtiendo en una referencia también para el sur de Tarragona, por lo que la consellera del área catalana debe tenerlo en cuenta puesto que es punto de atracción para los vecinos de la zona”.

La obtención de recursos para la sanidad valenciana también supone una de las preocupaciones manifestadas por Cervera debido al sobrecoste que implica la asistencia de los turistas procedentes de otras comunidades autónomas, tal como avanzaba en su edición del lunes Mediterráneo. “Hemos pedido insistentemente al gobierno de Zapatero que incluya un fondo de compensación, ya que este gasto, de 210 millones anuales, recae únicamente en los valencianos”.

NUEVOS EQUIPAMIENTOS // Uno de los asuntos centrales del encuentro de PP fue las inversiones pendientes en el Baix Maestrat. Cervera anunció que el segundo centro de salud de Vinaròs podrá licitarse “la última semana de diciembre o primeras de enero”.

En cuanto al nuevo consultorio de Peñíscola, la licitación podría llegar “en septiembre u octubre” para iniciar las obras en las primeras semanas del 2011. Del centro de salud integrado de Benicarló, ya en construcción, cifró su funcionamiento en abril. “Lo más delicado es la tramitación de proyectos; una vez empiezan las obras se acabarán pronto”. H