Síguenos en redes sociales:

..el distrito marítimo inicia sus fiestas marineras con una espectacuLAR cabalgata..

Un mar de colores

Mil figurantes en un desfile multitudinario que abre los festejos patronales del Grao.El ‘Pregó de festes’ se convierte en mosaico de las tradicion

Un mar de colores

El Pregó de festes, bajo la denominación oficial de Cabalgata del Mar, y que abrió ayer las fiestas patronales de Sant Pere del Grao, se convirtió un año más en mosaico y caleidoscopio humano de las tradiciones y costumbres del distrito marítimo y de sus vecinos.

Un desfile que encabezó la Colla de Dolçainers del Grao y que dio paso al esplendor y a la suntuosidad de la Fila d’En Trilles, que, a una marcha solemne y pausada, recreó el pasado morisco y las huestes de la media luna con un boato que encandiló a las miles de personas que se congregaban en las aceras del recorrido que aplaudieron a rabiar las evoluciones del sequito árabe, recordando la cultura musulmana.

Inmediatamente después, una representación de las peñas festeras del Grao evocaron escenas de un barrio pescador y marinero.

Así, Tots per la borda puso en escena La Vaqueria de la sinyo Carmen, en la calle Barceló; Los Delinkuentes apostó por la serie de televisión L’Alqueria Blanca; El Noray escenificó el ambiente de La Pacheca, un lugar emblemático del Grao y Els Il.legals optó por recordar el Catecismo en la década de los 60 en la parroquia.

CAVALLETS DEL CORPUS // También hubo una representación de la asociación de padres de alumnos del colegio Sebastián Elcano con una carroza alusiva a las tradiciones marineras y repleta de niños que serán las nuevas generaciones de las fiestas.

Fue un cortejo de colorido expresado, por ejemplo, en els cavallets del Corpus, y también de sonoridad con los bombos y tambores de la Cofradía de Santa María Magdalena, un colectivo que también quiso participar en la cabalgata inaugural de las fiestas de Sant Pere. Era la forma particular y singular de iniciar las fiestas el distrito marítimo. Con buen humor, alegría desbordante y el deseo de enfrascarse en una semana de sensaciones.

Pulsa para ver más contenido para ti