Un grupo de "indignados" ha protestado hoy en el Ayuntamiento de Castellón, durante la celebración del primer pleno extraordinario de esta legislatura, donde se han concentrado y han intentado impedir la salida de los coches del aparcamiento municipal, sin que se hayan registrado incidentes.

Asimismo, algunos miembros del movimiento 15-M, han asistido como público a este pleno, donde se han aprobado los sueldos de los concejales que integran el consistorio y que oscilarán entre los 6.464 euros brutos al mes del alcalde y los 1.371 euros al mes de los ediles sin delegación.

Mientras, en el exterior un grupo de unas quince personas protestaban con pancartas contra la corrupción y un muñeco de cartón vestido con ropa interior y con la cara de la teniente de alcalde del Grao, Marta Gallén.

El muñeco hacía un gesto despectivo con la mano, en referencia al que hizo Gallén a la salida del pleno de constitución del Ayuntamiento el pasado 11 de junio.

El grupo ha permanecido más de una hora tras finalizar el pleno en la rampa de salida del aparcamiento municipal, donde había una decena de agentes de la Policía Local, pero los únicos coches que han salido no pertenecían a ningún miembro de la Corporación municipal.

Durante su protesta se ha registrado un leve forcejeo con la policía, mientras que un "indignado" que se ha esposado, con sus propias esposas, a uno de los agentes, tras lo cual se le ha caído la llave en una alcantarilla, aunque finalmente un técnico municipal la ha recuperado. EFE