Mantener la acampada en la plaza María Agustina esta semana hasta la próxima reunión del grupo, este viernes, es uno de los acuerdos que adoptó anoche la asamblea de indignad@s de Castellón en la que participaron más de medio centenar de castellonenses, procedentes también de asambleas de diversas localidades de la provincia, aunque lo hicieron a título personal, como matizó Víctor González, uno de los portavoces.

La asamblea hizo una puesta en común de lo que había supuesto el Movimiento 15-M en este primer mes de vida y valoró muy positivamente la manifestación del 19-J calificándola de “éxito total”. “Fue un ejemplo más de que el mundo quiere un cambio y de que esto va a más”, comentó Víctor González, el portavoz.

“TOMAR LA PLAYA”

El grupo asambleario trató el poder dar una mayor cobertura de su mensaje, trasladando los puntos de información a las playas y a los diversos festivales que se celebrarán en la provincia, ahora cara al verano. “Las propuestas las van a seguir perfilando un grupo de trabajo para poder presentarla de forma clara en la próxima reunión del viernes, día 24, donde esperan fijar lugares y atar fechas para llevarlo a cabo”.

El resto de temas que trató el grupo asambleario fue más de orden interno en relación a la manifestación del domingo y “diferentes cosas que podíamos mejorar”, matizó el portavoz.

Paralelamente, Castellón también está presente en la marcha popular de indignados que, desde distintos puntos de España, se concentrarán el 23 de julio en Madrid. Así, desde la Vall d’Uixó tenemos una representación en esta marcha que partió ayer desde la ciudad de Valencia y permanecerá los 34 días caminando. Desde Betxí, en unos días, un grupo partirá para unirse a la marcha en donde esté entonces.