La ministra de Sanidad, Leire Pajín, anunció ayer martes que dejará su escaño en la Cámara Alta, donde es senadora por designación autonómica, para encabezar la lista del PSOE-PSPV por Alicante al Congreso de los Diputados, a propuesta del secretario general del PSPV, Jorge Alarte.

Pajín desveló que Alarte le propuso hace unas semanas seguir siendo senadora autonómica y encabezar la lista de los socialistas por Alicante al Congreso, pero que, tras pensarlo mucho, e incluso consultarlo con el candidato a la presidencia del Gobierno por su partido, el todavía ministro del Interior y portavoz del Ejecutivo, Alfredo Pérez Rubalcaba, decidió que era “coherente” renunciar al escaño.

Precisamente, el escaño que deja libre Leire Pajín será ocupado por Ciprià Císcar.

Asimismo, la designación de la ministra de Sanidad y Consumo como cabeza de lista del PSOE de Alicante en las próximas elecciones generales deja un poco más claro que la apuesta de los socialistas por Valencia es que la lista esté encabezada por Joan Calabuig (aunque todavía falta por ver si el cargo de concejal en el Ayuntamiento es compatible), mientras que por Castellón sería Joaquim Puig. H