Un trabajo de investigación sobre la utilización de inhaladores, del doctor Vicente Cabedo, publicado entre el 2009 y 2010, ha sido merecedor del premio Doctor Manuel Barrera, galardón que fue entregado ayer tarde en el transcurso de la asamblea anual que el Colegio Oficial de Castellón celebra de forma preceptiva en su sede, y que presidió el titular, José Antonio Herranz.

Este galardón, denominado anteriormente Premio Bankinter y que toma ahora el nombre del doctor castellonense fallecido el pasado año, está dotado con 1.200 euros y con el diploma acreditativo.

En los distintos puntos del orden del día figuraba también la entrega de diploma y cinco becas que anualmente entrega la Fundación; cuatro de ellas para formación, docencia y trabajos de investigación y otra para la formación de un médico en Estados Unidos en rotativo de formación.

Aparte de presentar la memoria anual de las actividades del colegio, las cuentas y la memoria de la presidencia, el secretario informó de las altas habidas en el colegio durante la última anualidad, fijándose en 2.250 el número actual de colegiados, lo que supone casi un 3% de incremento de galenos inscritos en el colegio. H