Cuando falta todavía una semana para que finalice el plazo oficial de presentación de inscripciones, el comité organizador del Rallye Costa Azahar 2011, que tendrá lugar el próximo día nueve de julio en Castellón, tiene ya confirmada la presencia de una treintena larga de equipos.

Entre los que ya han anunciado su participación en la carrera figuran nueve de los diez primeros pilotos clasificados en el certamen autonómico de regularidad sport que organiza la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana, con los actuales líderes, Castor Ortega y Mari Carmen Díaz (Ford Escort RS), al frente de esta primera lista provisional.

En la categoría FEVA, también está confirmada la presencia de los principales aspirantes al triunfo en el Trofeo de Regularidad de la Comunidad Valenciana 2011, con los líderes del certamen, Roberto Mateu y Roberto Mateu junior (BMW 2.002), como claros aspirantes a la victoria en Castellón.

La lista provisional de inscritos se completa con una nutrida representación de formaciones provinciales y de algunos equipos venidos de fuera de la Comunidad Valenciana. "Entre los participantes que ya han formalizado por completo su inscripción y los que todavía tienen pendiente algún dato por concretar, la lista se acerca ya los 40", confirmó el presidente del Automóvil Club Castellón, Salvador Viñas. "Y teniendo en cuenta que muchos equipos suelen esperar a los últimos días para realizar su inscripción, creemos que podremos cumplir nuestro objetivo de tener 50 coches en la salida"

La celebración de esta trigésimo primera edición del Rallye Costa Azahar se enmarca en los actos previstos por la veterana entidad organizadora castellonense para conmemorar el 50ª aniversario de su fundación. La prueba, celebrada por última vez en 2008, ha sido recuperada para la ocasión en un formato exclusivo para clásicos deportivos en sus dos categorías de regularidad sport y regularidad FEVA.

El Automóvil Club Castellón ha diseñado un trazado enteramente inédito que incluye un total de ocho pruebas especiales, todas concentradas en el entorno de la localidad de Vall d'Alba, que se convertirá en el eje central del rallye. Las instalaciones del concesionario provincial de Lancia y Jeep, Comauto Sport, albergarán tanto la salida como la llegada de la carrera.

El AUTOMÓVIL CLUB CASTELLÓN es una de las entidades deportivas más antiguas de la provincia e inició su andadura en 1961. Desde entonces, ha organizado toda clase de competiciones automovilísticas y la mayoría de los pilotos castellonenses más relevantes de los últimos 50 años han defendido sus colores en competiciones nacionales e internacionales.

COMAUTO SPORT es el concesionario oficial de Lancia y Jeep para la provincia de Castellón y apoya la presente edición del Rallye Costa Azahar como patrocinador principal de la carrera. Fundado en 1990 fue el primer concesionario oficial de Chrysler Jeep en España y desde el

15 de diciembre de 2010 ostenta la concesión para Castellón de la nueva red nacional Lancia y Jeep.

La localidad castellonense de VALL D'ALBA es colaborador oficial del Rallye Costa Azahar 201, centro neurálgico de la carrera y escenario de los tres reagrupamientos previstos durante la competición.