El presidente de Pymec, Federico Lozano, y el secretario general de la entidad, José Pascual Serrano, mostraron su satisfacción el miércoles en la asamblea general anual por el mantenimiento del nivel de afiliación de las empresas, pese a la crisis económica. Así, apuntaron que “mientras otras organizaciones empresariales han perdido hasta el 50% de afiliados, en Pymec mantenemos a 5.508 empresas de nuestras 73 asociaciones, con solo 151 bajas y 34 altas, lo que ofrece un saldo negativo de 117, solo un 2,12%”.

Para la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de Castellón (Pymec), otro dato relevante es que “mantenemos nuestros propios recursos, con una disminución de solo el 5,9%”.

Otro aspecto positivo es “el vigor de la confederación”, apuntó Lozano, dado que, según concretó Serrano, se han reelegido (16) o renovado (7), en cada caso, a los directivos de 23 asociaciones de Pymec. En total, forman parte de las nuevas juntas 96 afiliados, “que aportan savia nueva”. Y en negativo, Lozano informó de “problemas de tesorería por los retrasos en las transferencias de las distintas Administraciones”.

Asimismo, se hizo oficial la vicepresidencia de Pymec para Manuel Usó, al pasar la presidencia a Federico Lozano, quien recordó “al capitán hasta hace unos meses, Juan Antonio Galiana”, que obtendrá la Medalla de Oro.

JORNADAS DE COMERCIO // Además, la sede de Pymec acogerá el lunes, 31 de octubre, las IV Jornadas de Comercio de Castellón, organizadas por la federación, de 10.00 a 13.45 h., que abordarán tendencias de consumo, innovación y márketing a bajo coste. H