La falta de gol es uno de los males que está condenando al Castellón en el presente ejercicio a no conseguir asaltar, de una vez por todas, las plazas de la fase de ascenso a Segunda División B. Mientras el club de la capital de la Plana intenta solucionar el bloqueo federativo para intentar fichar por temas económicos, la secretaría técnica no cesa en buscar fórmulas para reforzar la parcela ofensiva del equipo.

Uno de los frentes abiertos es Jorge Rodríguez, delantero del Rayo Cantabria que podría ser incorporado previo abono de una cantidad que oscila los 3.000 euros, aunque dicha operación no se llevaría a cabo si no se desbloquea, evidentemente, el problema para fichar con la Federación debido a denuncias por impagos del pasado ejercicio.

Pero otra de las alternativas podría ser un viejo conocido de la afición, el que fuera todo un ídolo de la masa social albinegra: José Tabares, el Huracán. El delantero centro argentino finalizó recientemente su aventura en el Rangers de Talca chileno, donde apenas pudo jugar por lesión pero con el que fue determinante al marcar, en la última jornada del campeonato, el tanto del ascenso a Primera División. Tras su periplo por el Castellón, el Huracán regresó a Suramérica, primero a Argentina (Chacarita Juniors) y luego en Chile, aunque las lesiones no le dejaron mostrar su potencial realizador.

EN LA PROVINCIA // A sus 33 años, el veterano atacante ha regresado a España con vistas a afincarse ya definitivamente en la provincia de Castellón, concretamente en la ciudad de Burriana, donde reside y donde ha sido recientemente padre de su primer hijo, Gonzalo. Es por ello que ahora tiene dos objetivos: Coger la forma física y encontrar equipo en este mes de enero, antes del cierre del marcado en el fútbol nacional.

Tabares militó en el CD Castellón durante tres temporadas y media, llegando en el mercado invernal del ejercicio 2005-06 y permaneciendo también en la campaña 2006-07, 2007-08 y 2008-09. Disputó 88 partidos, todos ellos en Segunda División A, y anotó 29 goles, convirtiéndose en una referencia para la grada.

EXAMEN MÉDICO // Ahora Tabares se entrena con el Castellón, con el objetivo de recuperar la forma y ponerse a tono para encontrar equipo. El club de Castalia le abrió las puertas y el argentino se debate entre alguna posibilidad de 2ª B o reforzar al equipo español que lleva en el corazón, aunque milite en Tercera División. Es más, Tabares ha pasado un examen médico que confirma que su rodilla está totalmente recuperada de su lesión y el conjunto de la capital de la Plana podría intentar hacerse con sus servicios en breve.

“El Castellón me ha abierto las puertas. Este es un club que amo y estoy aquí para recuperar la forma”, confiesa un Tabares que no esconde que no vería con malos ojos reforzar la plantilla albinegra: “Cuando esté en forma analizaré las ofertas. Pero si se diera, sería un orgullo para mí poder regresar y ayudar al Castellón a ascender”. ¡Huracán a la vista!