Y mientras los médicos rechazan la productividad, los enfermeros la ven con buenos ojos y anuncian que se la pedirán al conseller de Sanidad, Luis Rosado, en la reunión que mantendrán el próximo jueves. Así lo dieron a conocer ayer a través del Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (CECOVA), que aglutina a los colegios de Enfermería de Castellón, Valencia y Alicante.

Consideran que no se debe “discriminar” al colectivo de profesionales de Enfermería, “que pasan más tiempo atendiendo a los pacientes, lo que se produciría si este complemento se aplicase únicamente a los facultativos”.

Sin embargo, reconocen al igual que los médicos que “no sería necesario aplicarlo si se retira el decreto de medidas urgentes para la reducción del déficit en la Comunitat y se diseñan medidas alternativas”. Además, aseguran que esta gestión “no debe suponer un castigo a los profesionales sanitarios mermando su estabilidad laboral y su economía personal, ya que éstos no son los culpables de la actual situación ni deben pagar los platos rotos”. Para ellos, el decreto “supone un recorte de derechos laborales y económicos sin precedentes”. H