El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, en compañía del alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, ha presentado esta tarde en FITUR el nuevo hotel Martín el Humano de Segorbe, en el que la institución provincial ha invertido 1.000.000 de euros para su acondicionamiento y rehabilitación. Este edificio histórico se ha reconvertido, gracias a la iniciativa empresarial y pública, en un hotel de cuatro estrellas con 37 habitaciones de categoría superior. Su apertura está prevista para primeros de este mes de mayo.

Moliner ha explicado en su intervención que “hoy hacemos realidad un sueño colectivo, un anhelo esperado como provincia turística que somos, que solo es posible cuando se unen las voluntades de empresarios emprendedores con el respaldo de las instituciones. La Diputación de Castellón siempre estará al lado de estas uniones estratégicas que permiten el desarrollo socioeconómico de nuestras comarcas”.

El presidente provincial también ha destacado “el esfuerzo del Ayuntamiento de Segorbe por devolverle a la ciudad el patrimonio histórico, cultural y religioso de este emblema. Ahora tenemos un argumento más para poner en valor los rincones del Alto Palancia”.

En este sentido, Moliner ha señalado que “esta comarca está en las mejores condiciones para sacar todo el provecho a una infraestructura así como a las nuevas posibilidades que se abren de cara al futuro, con el sector turístico como pilar fundamental”.

Cabe recordar que el hotel, ubicado en el Antiguo Hospital de Segorbe, un edifico del siglo XVIII, empleará directamente a cerca de 20 empleados y dispondrá, además de las habitaciones y suites, de spa, cafetería y salón para 400 personas.