La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Castellón, Stop Desahucios, entregará hoy a las 9.00 en el registro del Prop de Castellón, una moción para que se remita a 20 ayuntamientos de la provincia, en la que se pide instar al Gobierno central a que regule la ley hipotecaria e incluya la dación en pago de la vivienda. En principio, la misiva se dirige a 20 consistorios, “que son los que no se han pronunciado al respecto”, según la portavoz del colectivo castellonense, Mª Jesús Garrido. Estos son: Benicarló, Burriana, Almassora, la Vall d’Uixó, Vinaròs, Segorbe, Orpesa, Benicàssim, Peñíscola, Morella, Borriol, Alcalà de Xivert, Almenara, Nules, Xilxes, Moncofa, Vilafamés, Sant Joan de Moro, Onda y l’Alcora.

Según los últimos datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) hechos públicos el pasado 23 de diciembre, los procedimientos de desahucio presentados en los juzgados castellonenses durante el último trimestre --de julio a septiembre-- bajaron, mientras que aumentaron, en el mismo periodo, los embargos.

En cifras, los desahucios o lanzamientos que han entrado en los juzgados de Castellón en los últimos tres meses del 2011 fueron 394, 225 menos que desde marzo a junio (cuando fueron 619). Y es que el segundo trimestre del año casi duplicó la tendencia de los meses precedentes, de 300. H