Síguenos en redes sociales:

TRANSPORTE PÚBLICO

Nuevas señales para el área de taxi conjunta

Ubicarán paletas en 28 puntos para evitar errores a los usuarios

La Agencia Valenciana de Movilidad perteneciente a la Conselleria de Infraestructuras ha acometido la primera fase de señalización del área de prestación conjunta del servicio de taxi en la provincia de Castellón. Tras diferentes reuniones con las asociaciones del sector, se fijaron las necesidades de nueva señalización de los límites del área, así como de actualización y renovación de la señalización existente hasta la fecha. Hay hasta 28 puntos a señalizar.

Las necesidades globales se han priorizado en función de la importancia de los puntos por su ubicación concreta en cada caso y ha quedado delimitada con la instalación de placas con el fin de informar, tanto a usuarios como a conductores, de la zona por la que transitan con la precisión necesaria. Con esta actuación se consigue una importante mejora en la prestación del servicio, impidiendo interpretaciones erróneas del ámbito, que pudiesen derivar en un deterioro de la calidad del mismo, según informaron fuentes de la Conselleria.

Las señales se han diseñado con los mismos criterios que las ya existentes en el área de prestación conjunta de Valencia para homogeneizar la señalización en todo el ámbito de la Comunitat. Los indicativos se ubicarán en puntos como las inmediaciones al aeropuerto de Vilanova d’Alcolea. Así, está previsto colocarlos en la CV-10 y CV-13. También se colocarán en las carreteras CV-18, N-340, CV-10, CV-222, CV-16, CV-20, Camí Serratella de Burriana y avenida Barcelona (Benicàssim). H

Pulsa para ver más contenido para ti